¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1158
Puebla, Puebla.- En 100 días acabaré con la percepción de impunidad y de que las policías en Puebla están vinculadas al crimen organizado; vamos a reestructurar la seguridad pública y las policías estatal y municipales, aseguró Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Como parte del debate entre candidatos a la gubernatura del estado, Barbosa Huerta advirtió que en este momento la sociedad reclama empleo, ingreso, educación, salud, deporte, cultura y particularmente, seguridad pública.
En ese sentido, afirmó que como gobernador llegará con mandos del alto perfil poblanos para reestructurar la seguridad pública; dignificará la carrera policial a través de la profesionalización y salarios justos; dotará a los mandos de tecnología y todos los elementos para que puedan investigar; y quien no pueda pasar el examen de control de confianza, no podrá ser policía.
Se pronunció a favor del mando mixto y aseveró que dará golpes duros a la delincuencia; además, destacó que no habrá más feminicidios en Puebla; “y cuando la delincuencia baje, los grupos vulnerables van a estar mejor, las mujeres van a estar mejor, a los jóvenes vamos a darles becas, vamos a darles seguridad, vamos a darles empleo, vamos a darles educación”.
“La vida en sociedad en Puebla está alterada por el deterioro en el ejercicio del poder, por eso tenemos que mejorar el ejercicio del poder; Puebla es un estado de buenas costumbres, tenemos que cuidar a nuestra sociedad, tenemos que transformar Puebla”, concluyó.