¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1282
Puebla no se merece un gobierno que espíe, que someta, que persiga y que haga negocios desde el ejercicio del poder, manifestó el candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien este sábado sostuvo dos encuentros: uno con organizaciones civiles y otra con diputadas electas e integrantes de la coordinación estatal de “Mujeres Haciendo Historia”, reuniones en las que ambos grupos respaldaron al candidato en la lucha por el respeto a la voluntad ciudadana y refrendaron su apoyo a la lucha contra el fraude y la nulidad de la elección a gobernador.
En el primer encuentro, más de 30 líderes de organizaciones civiles, entre los que destacan: asociaciones de padres de familia, asociaciones de empresas de seguridad privada, colectivos indígenas, asociaciones de agricultores, así como, empresarios de la construcción, barras de abogados, asociaciones de comerciantes y fundaciones expresaron su rechazo al fraude electoral y dieron su apoyo a las acciones jurídicas que ha emprendido la Coalición Juntos Haremos Historia para exigir a las autoridades federales la anulación de la elección de gobernador.
Más tarde, Miguel Barbosa agradeció el apoyo de la coordinación estatal de “Mujeres Haciendo Historia”, que preside Rosa Márquez, quienes han otorgado en esta coyuntura política la ayuda necesaria para lograr la empatía con este sector de la sociedad.
Asimismo agradeció el respaldo de las diputadas electas, quienes se han mostrado solidarias, leales y con una gran entrega, en el combate contra el fraude y la corrupción, además destacó que junto con sus compañeros legisladores, están preparando una serie de acciones en el Congreso del Estado para derogar la ley que privatizó el servicio de agua potable, y devolver la normalidad democrática y sus derechos a las juntas auxiliares.
Expresó que el modelo de gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de la República se va a caracterizar por dos factores, uno centrados en el combate a la corrupción y otro en gobierno de austeridad, modelo que deberán de ejercer las administraciones municipales electas en donde deberán de practicar acciones cercanas a la gente, con rostro humano y sin repetir a funcionarios de otros gobiernos.
El candidato a gobernador hizo un llamado a los ediles electos, a ser capaces de construir ayuntamientos innovadores, con respuesta a la problemática ciudadana, cercanos a la gente quien el 1 de julio manifestó con su voto el hartazgo a la manipulación del morenovallismo que ha formado gobiernos de elites, con privilegios y derroches.
Miguel Barbosa manifestó que se mantiene firme en su lucha por hacer valer el triunfo y la voluntad popular, por ello, reiteró que no se prestará a ningún diálogo con Antonio Gali, ni con los integrantes del morenovallismo, quienes fueron los responsables del fraude que se cometió en Puebla y que ha generado un escándalo nacional e internacional.
Señaló que en Puebla “se afectó el régimen de libertades, en donde todo se construyó a partir de la llegada de Rafael Moreno Valle, en un modelo de negocios y que, para hacerlo, se amenaza, espía, se coartan derechos y se encarcela”. Situación que dijo no ha dejado satisfecho a nadie y ha generado el descontento de la sociedad.
Miguel Barbosa manifestó que la solicitud de anulación de la elección a gobernador en el estado de Puebla, efectuada en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está muy sólida. Por ello, los llamó a mantener la confianza y el trabajo para enfrentar una nueva elección extraordinaria en donde una vez más se alzará con la victoria.