¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1846
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula decomisó un total de 400 kilogramos de pirotecnia en diferentes mercados del municipio como parte del operativo Guadalupe-Reyes que se desplegó, con la intención de prevenir accidentes durante esta temporada, cuando es más común la compra-venta de estos productos.
De esta manera os elementos de seguridad realizaron una inspección en los mercados Cosme del Razo, Santiago Mixquitla y el Tianguis de Santa María Xixitla a fin de detectar la comercialización irregular de cohetes.
Según con la información proporcionada por la Comuna como parte de este decomiso fue posible asegurar una amplia variedad de productos entre los que se encontraron luces de bengala, brujitas, cañones y silbadores.
Las acciones del operativo se realizaron el fin de semana en los mercados y tianguis donde se conoce sobre la venta de este tipo de productos y que incrementa a causa de las fiestas de Navidad que ya concluyeron y de Año Nuevo que se celebrará los días sábado y domingo.
De acuerdo con una declaración de comisario de San Pedro Cholula, Francisco Efrén Camacho Morales, los operativos para identificar la venta ilegal de los productos pirotécnicos se llevarán a cabo de manera permanente y sorpresiva, en tanto continúan las festividades de Año Nuevo.
Las acciones se ampliarán a los mercados y tianguis del municipio, con la única intención de prevenir los accidentes por parte de quienes adquieren estos productos en comercios o la vía pública.
El funcionario municipal añadió que también se tiene planeado el desarrollo de operativos de supervisión en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla donde se ubican polvorines y explicó que en ese punto del municipio además de vigilar que no se comercialice pirotecnia de manera ilegal también se revisan los permisos correspondientes de Protección Civil.