¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1572
Orlando X., alias El Chivo, fue liberado del Cereso de San Miguel luego de que un juez federal consideró que no había elementos que lo ligaran al ataque en contra de una familiapoblana el pasado 2 mayo en la autopista México-Puebla.
Fuentes al interior del Cereso de San Miguel confirmaron que Orlando abandonó la prisión al filo de las 17 horas de este jueves, luego de que horas antes se realizó una audiencia de control en los juzgados del Poder Judicial de la Federación.
Fuentes extraoficiales señalaron que la decisión fue fundada en la falta de pruebas aportadas por parte del agente del ministerio público federal que lo vincularan con el ataque que públicamente reconoció el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
A pesar de que fue liberado, se sabe que fue bajo reservas de ley por lo que se estableció una medida cautelar preventiva en la que deberá acudir periódicamente, aunque la misma no fue precisada.
Esta decisión confirma lo dado a conocer en su momento por el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget quien aseguró que en la investigación del mismo caso, Orlando no aparecía como un presunto responsable.
Cabe señalar que por este hecho, la FGE presentó a cinco personas como los miembros de una banda que si participó en el ataque a la familia poblana donde un menor de dos años fue asesinado y dos mujeres fueron violadas.