¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2516
Elementos de la Policía Federal y militares tomaron algunas calles del Centro Histórico de la ciudad para realizar revisiones en casonas en donde se ejerce la prostitución como parte de los operativos contra la trata de personas.
En diferentes inmuebles ubicados en las calles 8 y 6 Poniente elementos del ejercito y policía federal ingresaron a varios domicilios para comprobar la presencia de mujeres que ejercían el oficio de la prostitución.
En el operativo se comprobará si estas mujeres eran obligadas a ofrecer este servicio o lo realizaban por su propia voluntad. Al menos tres inmuebles están siendo custodiados, para lo cual se cortó la circulación en esta zona del Centro.
Después de realizar cateos en domicilios donde presuntamente trabajan mujeres, fueron rescatadas 30.
Inicialmente llegaron a una vivienda en la 6 Poniente entre la 9 y 11 Norte, pero poco después también llegaron a la 8 Poniente entre 3 y 5 Norte.
Alrededor de las 16 horas, una célula del Ejército arribó al lugar, así como policías federales para revisar casa señaladas.
El operativo continúa por la noche en la zona, personal de la SEIDO realiza los cateos en los inmuebles antes mencionados, se desconoce si hay "padrotes" detenidos, además se desconoce el paradero o lugar donde las mujeres fueron trasladadas.
Se espera que la PGR emita un comunicado para conocer los resultados del operativo.