¡Síguenos!
TwittearVisitas: 139
En un gesto inusual, Donald Trump ha instado a los líderes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelensky, a una reunión para negociar el fin del conflicto que ha devastado Ucrania desde 2022. Trump en su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, asegura que, solucionará la guerra “rápidamente y de manera justa”. Su postura incluye una llamada a evitar una posible escalada nuclear en la región.
El exmandatario ha criticado la actual estrategia de la Casa Blanca y plantea colaborar tanto con Moscú como con Kiev para restaurar la paz.
Sin embargo, su enfoque genera incertidumbre entre los aliados de la OTAN y en Ucrania, quienes temen un cambio drástico en el apoyo militar y financiero que Washington brinda actualmente.
Este respaldo es vital para Kiev, que depende de miles de millones de dólares mensuales para contrarrestar el poderío ruso.
Mientras Zelensky señala que trabajar con Trump sería un "reto complicado", expertos advierten que su discurso podría priorizar los intereses internos de Estados Unidos sobre la estabilidad internaciona