¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1319
Según recuentos de Reuters, más de 18,14 millones de personas en todo el mundo se han contagiado la enfermedad y 688.080 han muerto. Algunas naciones que pensaron que habían dejado atrás lo peor experimentaron un resurgimiento en los casos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, exhortaron a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.
“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo’”, dijo Tedros en una rueda de prensa virtual desde la sede del organismo de la ONU en Ginebra. Declaró que los tapa bocas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.
“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya”.
Ryan advirtió que países con altas tasas de transmisión, incluidos Brasil e India, necesitaban prepararse para una gran batalla: “La salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.
En tanto, funcionarios de la OMS dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus.
El siguiente paso es enviar un equipo más grande, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.
Tedros instó a las madres a continuar amamantando incluso si tenían COVID-19, ya que los beneficios “sustancialmente” superaron los riesgos de infección.