¡Síguenos!Algo que la mayor parte de los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuestionan.
TwittearVisitas: 1367
Estados Unidos anunció este miércoles 19 de agosto que va a activar formalmente un mecanismo muy cuestionado jurídicamente para imponer en el Consejo de Seguridad de la ONU las sanciones internacionales contra Irán, un golpe que podría sentenciar a muerte al acuerdo nuclear de la república islámica de 2015.
El presidente Donald Trump anunció a los periodistas que le pedirá al jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, que notifique al Consejo de Seguridad que "Estados Unidos quiere restablecer todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán que están suspendidas".
Pompeo viajará a Nueva York el jueves 20 de agosto para activar el mecanismo, pero el Reino Unido, Francia y Alemania han advertido que Estados Unidos no tiene derecho a invocar este procedimiento.
Este anuncio se produce después de que Estados Unidos sufriera una derrota en el Consejo de Seguridad la semana pasada cuando falló a la hora de congregar apoyo para una resolución para extender el embargo de armas contra Irán.
Este mecanismo busca restaurar todas las sanciones contra Irán que fueron levantadas como parte del acuerdo multilateral de 2015 que buscaba impedir que Teherán desarrollara un arma nuclear.
Al mismo tiempo amenaza con torpedear el acuerdo que involucra a China, Rusia, el Reino Unido y Alemania con Irán.