¡Síguenos!Irán violó ayer, por primera vez, el acuerdo nuclear cerrado en 2015 en el cual aseguraba que no superaría los límites de uranio enriquecido.
TwittearVisitas: 1812
Aunque mínimo, se trata de un incumplimiento en respuesta a las más recientes sanciones y presiones de Estados Unidos, país que abandonó ese acuerdo nuclear, y que aumenta aún más la tensión entre ambas naciones.
Irán anunció, a través de su ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que superó el límite de 300 kilogramos de uranio enriquecido, pactado con Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.
Con 2.2 kilos se trata de un exceso del uno por ciento de uranio enriquecido, a un nivel que no permite ser usado en armas atómicas.
Se trata del primero de una serie de incumplimientos anunciados por Irán en respuesta a la presión de Estado Unidos.
La respuesta no se hizo esperar y Donald Trump aseguró desde Washington: “Ellos saben lo que están haciendo, saben con lo que están jugando y creo que ellos están jugando con fuego”.
La Casa Blanca ya había adelantado que proseguirá su campaña de “máxima presión” contra Irán y reiteró que “nunca permitirá” que desarrolle armas nucleares.