¡Síguenos!México asumió este 1 de noviembre la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una agenda en favor de las mujeres.
TwittearVisitas: 1502
En un video subido a redes sociales, Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas en un video subido a redes sociales indicó que: “México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando”.
Durante su presidencia, que se extenderá a lo largo de todo noviembre, México organizará tres actos insignia.
En su segundo viaje al extranjero el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y conflictos armados.
El segundo acto, de especial relevancia por tener el objetivo de generar acuerdos, será el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional.
Finalmente, organizará una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los principales entes de la ONU, con la intención de hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacionales.
México también promoverá reuniones del Consejo de Seguridad para analizar el desarrollo de los acontecimientos en Oriente Medio, particularmente en Siria, Yemen e Irak, así como en Libia, Somalia y la región del Sahel.
También presidirá la primera reunión de seguimiento sobre Afganistán, en la que el Consejo de Seguridad de la ONU recibirá la información actualizada, con atención particular a la situación de las mujeres y las niñas en el país asiático.