¡Síguenos!
TwittearVisitas: 420
Al asistir a la toma de protesta en el Congreso de la Unión y a la entrega del Bastón de Mando en el Zócalo, Salomón expresó su orgullo y emoción por este momento trascendental en la historia del país.
Salomón afirmó: "Es un gran orgullo acudir a este momento histórico en el que México será gobernado por primera vez, después de 200 años, por una mujer". Subrayó que la presidencia de Sheinbaum representa un avance fundamental para las mujeres mexicanas, especialmente para las niñas y jóvenes, quienes ahora tienen un ejemplo claro de que pueden lograr cualquier objetivo, incluyendo llegar a ser Presidentas de México.
En su discurso, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de visibilizar a las mujeres en la historia, al referirse a cómo, por mucho tiempo, las mujeres fueron invisibilizadas: "Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras, y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas". Invitó a usar términos como "PresidentA", enfatizando la importancia del lenguaje para dar existencia a las mujeres en todos los ámbitos.
Olivia Salomón, quien fungió como Coordinadora del Enlace con el sector empresarial durante la campaña de Sheinbaum, expresó su confianza en el futuro económico del país bajo su liderazgo. Resaltó el compromiso de la presidenta con la seguridad de las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros, lo que, según ella, refuerza la confianza del sector empresarial en el proyecto de la Cuarta Transformación.
Además, Salomón acompañó a la presidenta en la Ceremonia de los 70 pueblos originarios y el pueblo afromexicano, donde Sheinbaum recibió el Bastón de Mando y presentó los "100 puntos de compromiso" para los próximos seis años.