¡Síguenos!Miguel Herrera estuvo al frente de la Selección Mexicana en 36 partidos, entregó 18 victorias, 11 derrotas y 7 empates, su efectividad fue del 60 por ciento.
TwittearVisitas: 1858
Fue el 18 de octubre de 2013 cuando tras un exitoso paso en América -donde conquistó el Clausura 2013- llegó a la Dirección Técnica de la Selección Mexicana.
Después que la FMF destituyó a José Manuel "Chepo" de la Torre, quien dejó al TRI en el repechaje, Miguel Herrera logró el boleto al Mundial Brasil 2014, tras vencer en juego de ida y vuelta a Nueva Zelanda.
En el Mundial el seleccionador nacional, no logró llegar al tan ansiado "quinto partido", y se volvió a caer en octavos de final, en esta ocasión ante la Selección de Holanda, tras un polémico penal, marcado a favor de los holandeses.
En aquel partido, el entrenador mexicano demostró poca reacción ante una Holanda que se vio abajo en el marcador y que se fue al frente con todo su equipo. "Piojo" Herrera no tuvo la capacidad de realizar cambios oportunos y echó atrás al equipo mexicano.
En la ronda de grupos, México jugó el partido inaugural ante Camerún, los derrotaron por la mínima diferencia y solventaron el juego
Posteriormente enfrentó a Brasil, el anfitrión, logró sacar un empate, sin embargo la estrella del partido fue Guillermo Ochoa, ya que soporto las embestidas de los brasileños, quienes estuvieron encima de México.
En 2015 empezó la debacle del "Piojo" Herrera, partidos de preparación con resultados negativos y poca idea futbolística, conformó dos cuadros, uno para enfrentar la Copa América en Chile y la segunda para Copa Oro. La historia es conocida, en Chile hizo el ridículo y fueron eliminados en ronda de grupos.
El entrenador prometió llegar a la final, pero el objetivo no se logró, el equipo no tuvo funcionamiento y Herrera culpó a los árbitros.
Llegó la polémica Copa Oro, se goleó a una débil Cuba, se sufrió ante Panamá y se solventó el partido ante Guatemala.
En cuartos de final ante Costa Rica, tal vez el mejor desempeño de México en el torneo, pero calificaron a semifinal con un penal inexistente.
En la semifinal, ante Panamá, el árbitro nuevamente marco una mano que nunca existió, lo que originó la ventaja para México y posteriormente el pase a la final, la cual fue ganada a Jamaica por 3-1.
Al final del día, Miguel "Piojo" Herrera, cumplió con el objetivo puesto en la mesa, el cual fue obtener la Copa Oro y disputar el boleto a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, sin embargo el título se logró con la mancha de los árbitros.